martes, 22 de febrero de 2011

EL MAYOR ESCANDALO DE LA AUTONOMIA (II)
(2ª PARTE DEL FONDO DE REPTILES)
¿Cuándo se ideó el fraude?
El procedimiento administrativo que habilita esta actuación es un convenio firmado en 2001 entre la Consejería de Empleo y el organismo autónomo Instituto de Fomento de Andalucía, cuyo presidente fue posteriormente Consejero de Empleo. Este convenio faculta a la Consejería a hacer transferencias de gestión al IFA, que se convirtió en el "pagador" de las subvenciones evitando los controles y la fiscalización propia de este tipo de libramientos. Se trata de un ejemplo de una estrategia medida y diseñada de huida del derecho administrativo.
Hasta el momento, las indagaciones de la Brigada Provincial de Policía Judicial apuntan a la organización de una verdadera "trama", en la que hay intermediarios y brokers, destinada al aprovechamiento de los expedientes de regulación de empleo para "introducir" en estos procedimientos a "personas ajenas" a las propias empresas y cobrar las rentas de estas prejubilaciones fraudulentas.
El que fue director general de Empleo desde septiembre de 1999 hasta abril de 2008 y que ha trabajado con tres Consejeros de Empleo distintos, Francisco Javier Guerrero Benítez, testificó ante la Policía Judicial de Sevilla que tenía a su disposición un "fondo de reptiles para crisis", "una masa económica para crisis que tenían que afrontar con empresas que necesitaban respirar…”
Pretendían sortear la legalidad saltándose los trámites administrativos para no dejar rastro.
El propio Director General de Empleo afirma ante la Policía Judicial sobre el procedimiento de Tramitación Administrativa que se seguía para las ayudas o Expedientes de Regulación de Empleo, que "éste era un asunto no regulado" y que se habían barajado hasta ocho borradores de norma para regularlo, lo que finalmente no se hizo.
El actual Consejero de Empleo ha reconocido que la Junta trabajaba con intermediarios.
El Consejero de Empleo ha admitido que la Junta de Andalucía trabajaba con brokers, permitiendo que con el dinero de todos los andaluces, esos intermediarios obtuvieran beneficios suculentos. ¿Por qué necesitaba intermediarios la Junta de Andalucía, cuando podía y puede contratar directamente con cualquier aseguradora?.
Estamos en el comienzo del mayor fraude de la Autonomía andaluza, que los socialistas siempre han tratado de ocultar.
SEGUIREMOS INFORMANDO

No hay comentarios: