EL PARTIDO POPULAR DE GRAZALEMA DENUNCIA GRAVES IRREGULARIDADES EN EL ASUNTO DEL CONTRATO DE LAS INSTALACIONES DEL TAJO
• Los populares consideran que el equipo de Gobierno prorrogó el contrato de arrendamiento por cuatro años de manera arbitraria sin el necesario acuerdo plenario, según lo estipulado en el pliego de condiciones y en el propio contrato.
6 febrero 2012.- Las arcas municipales de Grazalema van a dejar de percibir más de 97.000 euros, importe de la deuda pendiente dejada por el arrendatario del restaurante e instalaciones del mirador “El Tajo”. El contrato firmado en el año 2004, fue prorrogado por cuatro años más sin cumplirse lo estipulado en el pliego de condiciones y en el propio contrato.
En este sentido, el Partido Popular de Grazalema considera que el equipo de Gobierno actuó de manera arbitraria, ya que esa prorroga requería un acuerdo plenario que no ha existido y además, se efectuó la prórroga justo cuando el arrendatario dejó de pagar el canon y aún así se permitió que continuara con su gestión hasta mayo de 2011.
El PP de Grazalema ha tardado más de cinco meses en recopilar esta información, ya que la misma era ocultada una y otra vez, hasta que por fin el equipo de Gobierno no ha tenido más remedio que hacerla pública a raíz de un informe de Diputación en el que se sientan las bases para la resolución del contrato.
Si este asunto es grave, lo es más aún el hecho de que el arrendatario no ha pagado ni un solo céntimo de agua, ni de basura ni de luz desde el inicio del contrato a lo cual, según se estipula en el contrato, estaba obligado.
Pero el hecho más escandaloso de este asunto es que todos esos impuestos y tasas han sido abonados por el Ayuntamiento destacando que sólo en suministro de electricidad el Ayuntamiento ha pagado más de 50.000 euros, y en tasas de suministro de agua y recogida de basuras más de 8.000 euros, cantidades estas que correspondían íntegramente al adjudicatario.
Por ello, desde el PP exigimos explicaciones a la Sra. Alcaldesa y a su equipo, ya que son ellos los únicos culpables de esta situación vergonzosa que al final va a resultar que los vecinos de Grazalema una vez más y a través de sus impuestos los que tengan que pagar la desastrosa gestión de estas instalaciones públicas que se ha hecho desde el gobierno municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario