EL PARTIDO POPULAR DE GRAZALEMA SOLICITA A LA ALCALDIA QUE GESTIONE URGENTEMENTE UNA ENTREVISTA CON EL CONSEJERO DE TURISMO PARA TRATAR EL ASUNTO DE LA VILLA TURISTICA DE GRAZALEMA.
• Ante las distintas promesas hechas a los trabajadores e incumplidas por parte de la Junta de Andalucía, se hace imprescindible una reunión a alto nivel para que sea el propio Consejero quien se dirija a los trabajadores y los tranquilice con respecto a la reapertura de la Villa Turistica.
11 agosto 2011.- Salvador Ramírez, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Grazalema, afirma que hay muchas incógnitas sobre la Villa Turística de Grazalema y el PSOE hasta el día de hoy no ha dado explicaciones. En este sentido y en el último Pleno Ordinario celebrado por la Corporación grazalemeña, el Partido Popular planteó una serie de cuestiones a la Sra. Alcaldesa relativas a la reapertura de ese establecimiento, no obteniendo ninguna respuesta convincente ni tranquilizadora para los veinticinco trabajadores que se encuentran acogidos a un ERE que finaliza el próximo mes de noviembre.
La última contestación a una pregunta parlamentaria, hecha por el PP, por parte del Gobierno Andaluz, se aseguraba la reapertura para junio de 2011. Prueba evidente de la tomadura de pelo y las mentiras vertidas sobre este asunto, porque a día de hoy además de no haber cumplido con el plazo, aún no se sabe si el proyecto está redactado, en qué trámite administrativo se encuentra, ni con qué presupuesto se cuenta porque en el Presupuesto de la Junta para 2011 no aparece reflejado el gasto.
En este sentido y tras pasar el tiempo sin nada claro, el Partido Popular ha solicitado a la Sra. Alcaldesa que a la mayor brevedad posible solicite una entrevista con el Sr. Consejero de Turismo, a la que acudan los portavoces municipales, el gobierno y los trabajadores, al objeto de que sea el propio Consejero quien clarifique la situación y traslade tranquilidad a estas familias que viven con la incertidumbre de que pasará el próximo mes de noviembre cuando agoten el ERE.
Ramírez recuerda que el hecho de permanecer cerrada la villa turística, está afectando además en sentido negativo al turismo a la economía y sobre todo al empleo de Grazalema y es una prueba más del abandono a la que tiene sometida la Junta de Andalucía a la Sierra de Cádiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario