El PP acusa al PSOE de haber mentido e incumplido sus promesas sobre la reforma de la Villa Turística
La secretaria general del Partido Popular de Cádiz y parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, ha reprochado al Gobierno andaluz y al PSOE que hayan estado "mareando la perdiz" sobre las obras de reforma de la Villa Turística de Grazalema y les acusa de "mentir e incumplir sus promesas". La dirigente popular valoró así la comparencia del consejero de Turismo, Luciano Alonso, quien el miércoles 15 de junio de 2011 reconoció "los retrasos que acumula la actuación en el complejo hotelero de la Sierra de Cádiz y los problemas económicos de la sociedad Red de Villas Turísticas de Andalucía tras la quiebra de la compañía hotelera Hotelux, que participa en el proyecto", según el PP. Ruiz-Sillero se hizo eco de las palabras del consejero, quien confirmó que se había terminado la redacción del proyecto de la primera fase y se iba a licitar con un presupuesto de un millón de euros. Una información –agregó- que, en la fecha actual, se contradice con las primeras previsiones del Gobierno andaluz, que se comprometió a abrir el nuevo complejo hotelero en junio de 2011. De hecho, añadió que Alonso desdice a la diputada socialista María Cózar, quien en diciembre de 2010 afirmó que el complejo abriría sus puertas en la fecha prevista.
En este sentido, Ruiz-Sillero incidió en que la Junta de Andalucía va a empezar a actuar en la Villa de Grazalema justamente cuando debería haber terminado con la reforma, "habiendo incumplido de forma manifiesta su compromiso y permitiendo que, durante el último año y medio, el complejo estuviera cerrado con el consiguiente perjuicio económico para Grazalema".
Asimismo, la también parlamentaria andaluza se pregunta cuál va a ser el futuro de los 25 trabajadores que están afectados por un ERTE de 18 meses y que se cumple el próximo mes de octubre, por lo que el personal se encontrará en una situación de incertidumbre ya que no estarán terminadas las obras.
Ruiz-Sillero anuncia que pedirá una comparecencia del consejero de Turismo para que dé explicaciones sobre los retrasos en la actuación, la concreción de los plazos y las pretensiones del Gobierno andaluz para con los trabajadores.
Por su parte, el concejal del PP en Grazalema, Salvador Ramírez, reclama a la alcaldesa María José Lara que se plante ante sus compañeros de Sevilla y exija la agilización de los trabajos. Lara tiene que dar la cara porque ha sido cómplice en las mentiras e incumplimientos de la Junta de Andalucía.
Ramírez insiste además en su propuesta de que todos los partidos políticos de Grazalema soliciten una reunión con el consejero de Turismo para abordar el asunto y buscar soluciones a esta situación que se ha convertido en un verdadero problema para el municipio por culpa de la nefasta gestión de los socialistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario