Ruiz-Sillero afirma que hay muchas incógnitas sobre la Villa Turística de Grazalema y el PSOE no da explicaciones.
La secretaria general del Partido Popular de Cádiz y parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, ha afirmado que existen muchas incógnitas sobre la Villa Turística de Grazalema y que el PSOE no da explicaciones.
La dirigente popular ha criticado que los socialistas rechazaran en la Comisión de Turismo del Parlamento andaluz una Proposición No de Ley, en la que se exigía a la Junta de Andalucía que cumpliera su compromiso de remodelar el complejo hotelero de la Sierra gaditana después de que éste lleve cerrado once meses sin que hayan empezado las obras.
Según la contestación del PSOE, la Villa abrirá de nuevo en junio de 2011. Sin embargo –puntualiza Ruiz-Sillero-, no han dado ninguna prueba ni garantía de que ese plazo se vaya a cumplir, puesto que no se sabe si el proyecto está redactado, en qué trámite administrativo se encuentra, ni con qué presupuesto se cuenta porque en el Presupuesto de la Junta para 2011 no aparece. Asimismo, tampoco han aclarado qué va a pasar con los 25 trabajadores que están sujetos a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo. Ruiz-Sillero agrega que el PP ha presentado preguntas al Parlamento exigiendo una explicación a todas estas cuestiones.
La parlamentaria popular señala igualmente que el PSOE ha puesto en evidencia a su compañero el delegado provincial de Turismo, Manuel González Piñero, ya que fue él quien manifestó a los medios de comunicación el 18 de octubre que la reforma integral de la Villa no estaba en los planes de la Junta, al menos a corto plazo. Asimismo, el propio delegado afirmó que la Junta aún tenía que elaborar el proyecto y esperar a que tuviera cabida en los Presupuestos de 2011.
Según afirma Ruiz-Sillero, todo esto quedó en entredicho por la parlamentaria socialista, María Cózar, quien dijo que la Consejería de Turismo no tenía nada que ver y que no dependía de los Presupuestos autonómicos de 2011, afirmando sin ninguna justificación ni documento acreditativo de que el hotel estaría abierto en junio del próximo año.
Por otro lado, Ruiz-Sillero mostró su preocupación ante la razón que los socialistas dieron para justificar el cierre del complejo, diciendo que no cumplía la normativa. En este sentido, la parlamentaria andaluza calificó de grave dichas declaraciones, puesto que, hasta enero, la Villa ha estado abierta y operativa bajo la gestión de Turismo Gaditano SA (Tugasa) de la Diputación de Cádiz.
Por ello, pide explicaciones al presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, en calidad de presidente de Tugasa, de por qué ha mantenido abierto el complejo si no reunía las condiciones necesarias. Al respecto, anunció que esas responsabilidades se exigirán en la Diputación.
Teresa Ruiz-Sillero incide además en que los socialistas anunciaron una ejecución por fases, planteando abrir primero del hotel y después de las villas. Así, se preguntó qué va a pasar con los 25 trabajadores sujetos al ERTE, ya que, en caso de una apertura por fase, no todos los empleados podrán incorporarse a la vez, generándose una nueva problemática.
Por último, la parlamentaria andaluza anuncia una próxima reunión con los trabajadores como continuación a la ronda de contactos que inició el presidente del PP de Grazalema y candidato a la Alcaldía, Salvador Ramírez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario