En la fotografía se puede observar que entre los 'barones' socialistas que han acudido hoy a la reunión del Consejo Territorial del PSOE sólo hay tres 'baronesas', frente a 23 varones. La paridad y la Igualdad, para lo que incluso se creó un Ministerio a costa de todos los contribuyentes, y una de las banderas socialistas, brilla por su ausencia en su propia casa. Y es que ya se sabe "dime de que presumes y te dire de que careces".
José Blanco, el vicesecretario general de los socialistas, tenía ayer la poca vergüenza de acusar a la iglesia de perder seguidores por mantener una clara postura en defensa de la vida desde su concepción y por su compromiso con el matrimonio tradicional, contraria a las uniones homoxesuales.
José Blanco, sin embargo, en ese ejercicio de cinismo no insta a su partido a hacer un examen de conciencia en cuando a la paridad entre sus cargos. La paridad e Igualdad han desaparecido del Gobierno, pero es que nunca ha estado en el partido, pese a que a Pajín nadie le iba apartar de ese objetivo.
Si se observa la fotografía de hoy, sólo hay tres mujeres: Elena Salgado, la portavoz socialista en el Senado, Carmela Silva; la secretaria general del partido en Cantabria, Dolores Gorostiaga, frente a 23 hombres en el Consejo de Política Territorial.
El PSOE, que acusa al PP de no querer ni paridad ni igualdad entre hombres y mujeres, debería saber que de los candidatos de los populares a la presidencia de Comunidades autónomas, tres son mujeres, Esperanza Aguirre (Madrid), María Dolores de Cospedal (Castilla- La Mancha), Alicia Sánchez Camacho (Cataluña).
Además, otras dos mujeres, Soraya Saénz de Santa María, portavoz parlamentaria del PP, y María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, lideran el partido junto a Marino Rajoy, frente a ninguna mujer en el PSOE tras el nombramiento de Leire Pajín como ministra de Sanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario